Realeza británica

Meghan Markle hace cabrear a la reina Isabel II por usar sus joyas y las de Lady Di

La soberana le prohibió a la duquesa de Sussex lucir algunas de alhajas más preciadas de su colección privada

Meghan Markle hace cabrear a la reina Isabel II por usar sus joyas y las de Lady Di
La reina Isabel II y Meghan Markle YT

Isabel II se ha cabreado y decidió poner nuevos límites a Meghan Markle sobre algunas de las preciadas alhajas de la corona británica, particularmente las de la madre de su esposo, Lady Di. No obstante, Kate Middleton sí tiene su permiso para usar los joyas que ella desee. Y lo hace. (Por qué la reina Isabel II no otorgaría el título de princesa o príncipe al bebé de Meghan Markle y Harry)

De acuerdo al tabloide The Sun, en base a fuentes del Palacio Real de Buckingham, existe tensión entre la ex actriz estadounidense de 37 años y la reina, de 92 años. ( El príncipe Harry se enfrenta con el hombre para defender a Meghan Markle )

El citado medio indicó que ciertos artículos de valor incalculable de la colección privada del monarca, que se prestan a discreción de Su Majestad, no están a disposición de Markle.

Por ejemplo, para su boda, la duquesa de Sussex quiso utilizar una tiara de esmeraldas, a lo que la reina se negó, aconsejándole la de platino con un diamante.


Según los informes, la medida se produjo después de que la reina se molestó por «el comportamiento exigente de Meghan» antes de su matrimonio con el príncipe Harry el año pasado.

El Palacio de Buckingham ha aplicado las estrictas reglas nuevas a Markle en un intento por «mantener el orden, la jerarquía y la prioridad» dentro de la familia real.

Isabel II presta sus joyas a miembros de la familia real para ocasiones formales y visitas de Estado, a su propia discreción.

«Es cierto que el Palacio de Buckingham no quería que todos los accesorias de la Colección Real se abrieran a Meghan en este momento. Obviamente, Kate como esposa del próximo rey de Inglaterra los tiene a su disposición», añadió el informante.

Entre los objetos prohibidos está la diadema con perlas que usó Diana el día de su boda con el príncipe Carlos en 1982, que su cuñada, en cambio, lució elegantemente en un evento.

Daily Mail reveló que el príncipe de Carlos le dijo a la duquesa de Sussex que no usara una tiara en su primera cena estatal en el extranjero, temiendo que pudiera parecer «extravagante».

La duquesa había esperado tomar prestada una tiara enjoyada de la Royal Collection para el evento, pero su suegro le aconsejó que se evitara tal ostentación. «Markle no entendió todo esto porque era nueva en el rol y el príncipe Carlos le dijo que no sería apropiado». 

Aunque Isabel II no estaría en contra de la futura mamá, quiere mostrarle que existe una jerarquía que debe seguir y que, por el momento, no le toca a ella lucir estas piezas.

«Aunque Meghan fuera la mujer más popular del mundo, tiene un rango inferior a Kate en la familia», señalan fuentes de palacio. Por lo tanto, a Isabel II no le habrían cegado los focos de Hollywood que trajo Markle y simplemente estaría guiándose por las normas de la realeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído