Historias insólitas

«El milagro de Mt. Baldy»: El insólito rescate de dos escaladores perdidos durante 5 días

"El milagro de Mt. Baldy": El insólito rescate de dos escaladores perdidos durante 5 días
Eric Desplinter y Gabrielle Wallace

«El milagro de Mt. Baldy». Así se ha conocido el magistral rescate vivido en Estados Unidos sobre el que se dado a conocer nuevos detalles sobre las circunstancias en las que se encontró a un par de excursionistas desaparecidos después de su rescate en lo que un grupo de búsqueda y rescate apodó «El Milagro de Monte Baldy». (La muerte de Alberto Cortez obró el ‘milagro’ de la reconciliación de dos grandes enemigos)

Eric Desplinter, de 33 años, de Chino Hills y Gabrielle Wallace, de 31 años, de Rancho Cucamonga, fueron vistos alrededor de una pequeña fogata por parte de un equipo aéreo que buscaba en el Cucamonga Canyon, según un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. (El milagro y el misterio del edificio que explotó en Vallecas)

Estaban atrapados entre dos cascadas, cada una de aproximadamente 20 a 25 pies de altura, dijeron los oficiales del alguacil.

El helicóptero fue enviado a esa área después de que una unidad de tierra comenzó a seguir dos series de huellas que se encontraron en el Cañón de Cucamonga.

Uno por uno, un equipo de rescate aéreo ayudó a elevar a los excursionistas varados a un lugar seguro, ya que las cuchillas del rotor del helicóptero y el rotor de la cola evitaban los árboles y las rocas, que estaban a solo 10 pies de distancia.

El Departamento del Alguacil publicó imágenes dramáticas de la pareja que fue rescatada y trasladada a un lugar seguro antes de ser trasladada en avión a la estación de bomberos de Mount Baldy.

En la estación, los paramédicos realizaron una evaluación médica en la pareja antes de que se reunieran con sus seres queridos. Desplinter y Wallace se perdieron en la montaña durante casi cinco días hasta el momento en que los hallaron, dijeron las autoridades.

Los dos fueron reportados como desaparecidos el sábado por la noche después de no haber podido consultar con amigos con los que se suponía que se encontrarían después de escalar el Monte Baldy.

 

 

La organización y el grupo sin fines de lucro West Valley Search llamaron a su rescate el «Milagro de Mt. Baldy», un sentimiento que fue repetido por otros.

«Esto es un milagro», tuiteó Mike Leum con el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles luego de que se confirmó que se había encontrado a los excursionistas desaparecidos.

Leum fue uno de los que participaron en el esfuerzo de búsqueda y rescate de varias agencias.

Este es un video que muestra el recorrido de búsqueda de Mike Leum del 10 de abril:

 

 

Las tripulaciones habían peinado la montaña durante varios días, cubriendo unas 30 millas cuadradas por aire y pie durante la intensa búsqueda. Equipos de los condados de Riverside, Orange, Kern y San Diego también ayudaron en el esfuerzo, al igual que dos unidades K-9.

“Los voluntarios son una verdadera bendición para nuestras agencias, brindando miles de horas para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes”, dijo el alguacil John McMahon, según el comunicado. “Este es un ejemplo perfecto de su compromiso”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído