Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El papa Benedicto XVI pide a los jóvenes que defiendan el Amazonas y a los indígenas

Paul Monzón 11 May 2007 - 12:43 CET
Archivado en:

(EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy a los jóvenes brasileños y latinoamericanos que defiendan los bosques y el Amazonas y advirtió de que la devastación ambiental de esa zona, considerada el pulmón de la tierra, amenaza la dignidad de sus poblaciones indígenas.

El Papa hizo esa petición en la reunión que mantuvo con decenas de miles de jóvenes en el estadio de fútbol de «Pacaembu», de Sao Paulo, que le acogieron con cantos y bailes de toda la región, entre los que destacaron un baile de indígenas del Amazonas, una capoeira y el clásico «Brasil», danzado por muchachos con los colores de la bandera nacional.

En estos dos primeros días de viaje, el Papa ha mostrado gran interés por la defensa del Amazonas y hoy, según informaron fuentes religiosas, durante el encuentro que mantuvo con los obispos de la Conferencia Episcopal Brasileña les entregó 200.000 dólares para el proyecto que propician los prelados brasileños para defender el Amazonas.

En su discurso a los jóvenes, que se mostraron entregados al Pontífice, éste también le dijo que vivan la vida, que sólo tienen una y que no deben despilfarrarla.

«Vivirla con entusiasmo, con alegría, pero sobre todo con sentido de la responsabilidad», les dijo.

El Papa habló del mundo juvenil y señaló que el mismo desvela un enorme déficit de esperanza, del que destacó el «miedo a morir, búsqueda desesperada de encontrar un camino de realización, miedo a fracasar, miedo a quedarse atrás ante la desconcertante rapidez de la evolución de las comunicaciones».

«Registramos un alto porcentaje de muertos entre los jóvenes, la amenaza de la violencia, la deplorable proliferación de las drogas que sacuden hasta las raíces más profundas de la juventud de hoy. Por ello se habla de una juventud perdida, desorientada», denunció el Papa.

Benedicto XVI les invitó «a la gran misión de evangelizar a los muchachos y muchachas que van errando en este mundo, como oveja sin pastor».

«Sed los apóstoles de los jóvenes, invitarles a caminar con vosotros, a realizar vuestra experiencia de fe, de esperanza y amor», afirmó el Papa.

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by