Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un buque de Fomento traslada a España a los sin papeles rescatados cerca de Malta –

Periodista Digital 31 May 2007 - 19:25 CET
Archivado en:

(PD/Agencia EFE).- El buque Clara Campoamor, de Salvamento Marítimo, alcanzó hoy a las 07:00 horas al remolcador Montfalcó a 40 millas de Sicilia y subió a bordo a los 26 inmigrantes marfileños rescatados por este barco español, todos ellos en buen estado de salud. Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el Clara Campoamor escoltará al remolcador hasta el puerto de Marsala (Sicilia), donde recalará para solucionar los problemas mecánicos de su motor.

Por su parte, el buque de Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento seguirá viaje rumbo a Tarragona, a cuyo puerto llegará probablemente el próximo sábado, agregaron las fuentes.

El encuentro entre ambas embarcaciones estaba previsto para esta tarde, en torno a las 15:00 horas, pero las benignas condiciones meteorológicas permitieron acelerar la velocidad al Montfalcó. Una vez que los 26 inmigrantes de Costa de Marfil lleguen a España se estudiará si son susceptibles de beneficiarse del estatuto de refugiado o asilo.

Ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, explicó que el Gobierno español mantiene contactos con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de estudiar la posibilidad de distribuir a los inmigrantes entre los distintos Estados miembros de la Unión Europea.

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by