Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Gobierno venezolano dice que Betancourt no está en Venezuela

Paul Monzón 08 Ago 2007 - 12:32 CET
Archivado en:

(EFE).- La supuesta presencia en territorio venezolano de la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt es «falsa», al igual que rumores sobre detenidos por ese caso, indicó ayer el ministro venezolano del Interior, Pedro Carreño.

«Creo que están jugando con los sentimientos de los familiares y con la receptividad y solidaridad que pueda tener el pueblo colombiano y no han pensado en el daño que están haciendo», dijo Carreño a la prensa.

El titular del Interior hizo esas declaraciones en la población de San Tomé, 495 kilómetros al sureste de Caracas, donde asistió a una sesión del Congreso Antiimperialista de los Pueblos Indígenas Americanos.

Carreño destacó que todas las informaciones que se han divulgado sobre la presencia de Betancourt en el estado Apure son falsas y exhortó a quien tengan datos reales que se pongan en contacto con las autoridades.

La versión de que Betancourt está en la población de Elorza (Apure) fue difundida el pasado 4 de agosto por la periodista venezolana Patricia Poleo, prófuga de la justicia y refugiada en Miami (Estados Unidos), en su columna en el diario caraqueño El Nuevo País, editado por su padre, Rafael Poleo.

Según esa versión, Betancourt, de origen francés y en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2002, será liberada en breve en un supuesto gesto de buena voluntad del presidente venezolano, Hugo Chávez, con su homólogo francés Nicolás Sarkozy.

Poleo huyó de Venezuela tras ser requerida por la justicia para responder por la acusación de la Fiscalía como presunta autora intelectual del atentado terrorista que costó la vida al fiscal Danilo Anderson.

El fiscal Anderson, de 34 años, fue asesinado en Caracas el 18 de noviembre del 2004 en un atentado con explosivos en los bajos de su coche, cuando dirigía la investigación sobre el golpe de Estado de abril del 2002 contra Chávez.

Carreño pidió tratar el problema «con mucha seriedad» porque «no se puede estar jugando con eso, haciendo proselitismo político y tratando de atentar contra la estabilidad del Estado venezolano».

Por otra parte, Chávez dijo hoy en Argentina que no sabía nada del asunto.

«Tenemos varios años tratando de ayudar. Ayer (domingo) estuvimos conversando con la senadora (colombiana) Piedad Córdoba y ella me pedía públicamente que intercediera (por los secuestrados colombianos). Yo le dije a ella que podríamos tratar de ayudar», señaló Chávez.

«Ojalá todos los secuestrados fueran liberados y haya paz en Colombia», dijo Chávez, quien señaló que éste «es un conflicto duro y que también afecta a Venezuela».

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by