(PD/Agencias).- Así lo ha afirmado Alfredo Pérez Rubalcaba durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Unos 11.000 inmigrantes ilegales han alcanzado las costas españolas en lo que va de año, frente a los 33.000 en el mismo periodo de 2006. También indicó que el fin de semana último se produjeron «llegadas inusuales» a lugares poco habituales, como Alicante, Baleares o Murcia.
Unos 11.000 inmigrantes ilegales han alcanzado las costas canarias y andaluzas en lo que va de año frente a los 33.000 en el mismo periodo de 2006, ha informado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la sesión de control en el Congreso.
En respuesta al diputado Emilio Olabarría (PNV), que se interesó por las medidas del Gobierno para evitar la llegada de las pateras, Rubalcaba subrayó que el fin de semana último se ha producido una «llegada inusual» no tanto por la magnitud numérica sino porque han arribado a lugares poco habituales, en Alicante, y semanas atrás en Baleares y Murcia.
Ello, argumentó, «puede indicar que las mafias estén buscando nuevas rutas, ante la presión que están efectuando las autoridades argelinas, marroquíes y españolas».
«En tanto estamos comprobando si esto es así, la mayoría de los inmigrantes (ilegales) que han accedido este fin de semana a España volverán a su país de origen», explicó el titular del Interior.
En este contexto informó de que en lo que va de año han arribado a las costas de Canarias y Andalucía unos 11.000 inmigrantes ilegales, frente a los 33.000 por estas fechas de 2006, por tanto el número «ha descendido notablemente».
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies