
(EFE).- El ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel, dijo ayer que hay que solicitarle más cautela al presidente Hugo Chávez, tras sus amenazas de que Venezuela no se quedará con los «brazos cruzados» si la «oligarquía» derroca a su homólogo Evo Morales.
«Creo que sí, estoy muy de acuerdo», respondió San Miguel durante una entrevista en un canal de televisión local cuando se le preguntó si era el momento de pedirle a Chávez que sea más cauteloso en sus declaraciones sobre Bolivia.
Chávez dijo el pasado 14 de octubre en Cuba que si Morales fuera derrocado por la oligarquía boliviana, el país ya no sería «el Vietnam de las ideas, de la Constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera, el Vietnam de las ametralladoras, de la guerra».
Además, San Miguel pidió a la derecha boliviana que no haga oposición «utilizando la figura exclusiva del mandatario venezolano», al que calificó de «controvertido».
Por otro lado, el ministro negó hoy que haya tropas venezolanas en Bolivia, al descalificar la demanda de cinco prefectos (gobernadores) opositores de expulsar a fuerzas extranjeras del país.
«No existen en Bolivia tropas militares extranjeras», afirmó San Miguel a periodistas, tras señalar que los militares venezolanos que estuvieron antes en el país lo hicieron para dar ayuda en zonas inundadas en la región amazónica de Beni, pero ahora quedan muy pocos.
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies