(PD/Agencias).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha declarado a la cadena de televisión francesa France-24 que su país desarrollará un programa de energía nuclear «con fines pacíficos».
EL CLUB DE LOS GORILAS
LOS PLANES DE CHÁVEZ
«Venezuela también va a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como lo hacen Brasil y Argentina», dijo en la entrevista difundida el jueves, al ser preguntado sobre sus relaciones con Irán, país que visitará en los próximos días.
Chávez, quien dijo estar seguro de que Irán no fabrica bombas atómicas, defendió la energía nuclear como una solución a la crisis energética a la que se enfrenta el mundo, por el aumento del precio del petróleo y la reducción de las reservas de crudo, pero también por el cambio climático y la polución atmosférica.
Añadió que numerosos países deberán recurrir también a ese tipo de energía. «Creo que es una necesidad», dijo en la entrevista. Chávez llegará a Francia el día 20 después de haber visitado Irán y Arabia Saudita.
En esta gira tiene previsto además ir a Portugal antes de regresar a Venezuela. El mandatario asistirá a la III cumbre de Jefes de estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro, que se celebrará los días 17 y 18 en Riad.
En la misma entrevista, Chávez manifestó que espera visitar a su homólogo galo, Nicolas Sarkozy, para discutir el intercambio de presos en el que media con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluida la franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia colombiana.
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies