Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Exposición: Originales de la novela gráfica Couro de Gato

Periodista Digital 24 Feb 2008 - 16:07 CET
Archivado en:

Lugar: Panta Rhei
C/ Hernán Cortés, 7
Madrid 28004

Tfno.: 913198902

Fecha: Hasta el 24 de marzo de 2008

La librería Panta Rhei presenta los originales de la novela gráfica “Couro de Gato”, un diario que narra las historias de las personas que crearon la samba, la melodía más tradicional de Rio de Janeiro.

Dos grandes artistas brasileños, João Sánchez y Carlos Patati han elegido el xilograbado en blanco y negro para poder transmitir una sensación de “anterioridad” y ubicarnos en el Río de 1901 a 1928.

En este trabajo conjunto João Sánchez encuentra la afinidad plástica para desarrollar un lenguaje extremadamente personal, con influencias expresionistas alemanas, la fuerza telúrica del grabado popular brasileño y el universo del cómic.

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by