Una de las cabecillas de una organización criminal internacional que desde el año
2002 se dedicaba a enviar peruanos a los Estados Unidos haciéndolos pasar como artistas folklóricos, para lo cual cobraba entre 7,500 y 9,000 dólares, fue detenida por la Policía Nacional en Lima.
El jefe de la División de Investigación de Estafas de la PNP, coronel Pedro Baylón, informó que Jacqueline Tenemás Rojas (32) fue detenida a su salida de la embajada de Estados Unidos cuando tramitaba la visa de trabajo para que siete «artistas» pudieran viajar a ese país.
Esas siete personas también fueron detenidas para ser investigadas, señaló.
El oficial señaló que dar con la cabecilla de la organización delictiva demandó aproximadamente tres meses de paciente labor de inteligencia.
Agregó que Tenemás Rojas tiene un primo hermano, identificado como Rodolfo Tenemás Pino (35) quien es su contacto en los Estados Unidos, quien ha sido requerido a las autoridades norteamericanas.
«Para obtener una visa de trabajo tiene que haber dos partes: la información del Perú y la de Estados Unidos, referida a la empresa que solicita los servicios, en este caso de los supuestos artistas», comentó.(ANDINA)
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies