(PD / EFE).- La propagación de un bulo entre la comunidad extranjera ha originado que decenas de personas formen largas colas ante la Oficina de Extranjería de Cádiz, en la falsa creencia de que podrán legalizar su estancia indefinidamente, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
El rumor parte de una «absurda ficción», que asegura que en esta capital andaluza se ha abierto un proceso extraordinario de legalización, lo cual es «absolutamente incierto».
Dicha «falacia» lleva dos días circulando entre los círculos de comunicación habitual de estos colectivos y ha empujado a muchos a hacer cola ante la citada dependencia en la falsa creencia de que podrán legalizar su estancia en territorio comunitario.
Las informaciones recogidas entre los solicitantes por los propios funcionarios de Extranjería evidencian que ninguno de ellos sabe establecer con claridad la causa que fundamenta su solicitud y todo deriva de «comentarios» ambiguos que están siendo hechos circular «intencionadamente».
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies