Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Morales hará una campaña contra la directiva de retorno de inmigrantes

Paul Monzón 19 Jun 2008 - 17:04 CET
Archivado en:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que liderará una campaña en América Latina y África contra la Directiva de Retorno de inmigrantes ilegales que aprobó el miércoles el Parlamento Europeo.

El mandatario calificó a esa resolución como «una agresión a la humanidad y a la vida», tras un encuentro hoy con la prensa extranjera en el Palacio Quemado de La Paz.

Morales recordó que los habitantes de Bolivia y América Latina fueron «acogedores y soportamos hasta el saqueo a los europeos. No es justo que ahora decidan expulsarnos. Que no nos desprecien».

También elogió a los miembros del Parlamento Europeo que votaron contra la Directiva de Retorno. «Mis hermanos bolivianos no han ido a Europa para enriquecer o robar sino para sobrevivir frente al saqueo que sufrimos (.) Esta resolución puede provocar una reacción natural. No nos lleven al enfrentamiento (con los europeos)», expresó.

Morales también pidió a los gobernantes europeos a utilizar políticas de control migratorio que no atenten contra la dignidad de las personas. «No sean discriminadores», agregó.

El mandatario boliviano anunció que iniciará una campaña internacional en América Latina y Africa para que se revierta la Directiva de Retorno, y ponderó la protesta que hicieron en los pasados días sus colegas Rafael Correa, de Ecuador, y Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil.

«Se trata de defender la dignidad humana», justificó Morales, quien dijo que hablará con varios mandatarios latinoamericanos y africanos para la campaña internacional contra la Directiva de Retorno.

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by