Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Cerrado el segundo oleoducto de Colombia por dos ataques nacoterroristas de las FARC

Periodista Digital 23 Jun 2008 - 08:29 CET
Archivado en:

(PL).- El bombeo de petróleo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, ha quedado paralizado por dos ataques perpetrados por narcoterroristas de las FARC, que rompieron la tubería y provocaron el derrame del crudo, según informó el domingo una fuente de la empresa estatal Ecopetrol.

El primer ataque fue perpetrado el sábado cerca del pueblo de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, 480 kilómetros al noreste de Bogotá. El segundo se cometió ayer, cerca del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca.

El oleoducto, de 780 kilómetros de longitud, transporta unos 96.000 barriles al día, que se producen en los campos de Caño Limón, en la frontera con Venezuela.

En estos campos y hasta el puerto de Coveñas, en el Mar Caribe, opera la compañía refinadora estadounidense Occidental Petroleum Corp.

Aún no ha sido posible determinar el impacto que estos ataques tendrán sobre la producción en el campo y las exportaciones de crudo.

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by