Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tres centenares de «sin papeles» llegan a Canarias durante el fin de semana

Periodista Digital 22 Sep 2008 - 09:03 CET
Archivado en:

(PL).- En los últimos tres días han sido alrededor de tres centenares los inmigrantes los que han llegado a Canarias en una oleada de cayucos. Casi la mitad de ellos, 147, logró el sábado su objetivo de alcanzar las costas repartidos en tres embarcaciones en los litorales de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Otros 164 irregulares llegaron esta madrugada a bordo del buque «Conde de Gondomar» de Salvamento Marítimo, que los rescató tras ser avistados por la mañana hacinados en un cayuco a 170 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria.

Los indocumentados fueron trasladados a Las Palmas.

Las costas del archipiélago no han sido el único objetivo de los inmigrantes. Ayer, dos subsharianos tuvieron que ser recatados por la Guardia Civil cuando pretendían entrar a nado en Ceuta desde las playas marroquíes. Ambos fueron devueltos al Reino alahuí.

Más en América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by