
Un grupo de 72 inmigrantes indios, de los cuales 54 están viviendo desde hace un año en los montes de Ceuta, han pedido al Ministerio del Interior una respuesta y que no se prolongue su situación.
La petición se ha producido a través del portavoz del grupo, Gurpreet Singh, quien ha trasladado esta preocupación a la Asociación Elín, a la Comunidad Hindú y a la Asociación Cardijn para que medien en este conflicto.
Los indios han solicitado la colaboración de estas asociaciones al ser las entidades que han apoyado a este colectivo desde que la Delegación del Gobierno comunicara la existencia de una orden de expulsión contra estas personas el 7 de abril de 2008.
Los inmigrantes han pedido al Gobierno español que anule la deportación dictada contra ellos hace un año y que no se prolongue más su estancia en el monte, según ha dicho a los periodistas el portavoz.
Los inmigrantes indios decidieron abandonar el 7 de abril de 2008 el CETI y dormir en un bosque cercano en señal de protesta al ser informados de que iban a ser repatriados.
El grupo que vive en el monte se ha reducido a 54 personas, de las 72 iniciales que formaban la protesta, ya que el resto decidió regresar al interior del recinto por falta de fuerzas.
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies