Un total de 25.230 personas extranjeras han llegado a la Comunitat Valenciana procedentes de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha.
Estos datos, extraídos de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística denominado «Variaciones Residenciales 2008», han sido hechos públicos hoy por la Generalitat a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que la Comunitat Valenciana «ha sido capaz de acoger a más de 700.000 inmigrantes en apenas unos años» y ha explicado que la inmigración ha supuesto el 75 por ciento del crecimiento poblacional de la Comunitat en la última década.
Según han recordado las citadas fuentes, en el año 2000 «apenas residían en tierras valencianas 156.207 personas de otros países, mientras que actualmente son 882.870».
A juicio del conseller, ha sido un proceso «que ha tenido sus particularidades en cada una de las tres provincias, incluso en cada una de sus comarcas, pero en todas ellas se ha producido una incorporación pacífica, beneficiosa por ambas partes, imaginativa y generosa».
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies