Durante su participación en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Alemania, Petro expresó su preocupación por la falta de representatividad en el sistema de veto de la ONU.
En un panel junto a líderes internacionales como el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, Petro hizo un llamamiento a favor de un sistema democrático global.
El mandatario colombiano enfatizó en la importancia de que los votos prevalezcan sobre los vetos para garantizar la paz mundial, señalando que el actual sistema de veto no es compatible con los principios democráticos. En sus palabras, «más aviones representan la barbarie, mientras que más votos representan la democracia, la civilización y la humanidad».
Antes de regresar a Colombia, Petro se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, y con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para discutir sobre la necesidad de reformar el sistema de veto en la ONU.
El presidente colombiano, quien fue el único líder sudamericano invitado a la conferencia, también destacó el papel de Colombia en el panorama internacional como ejemplo de construcción de paz, gracias a su experiencia en la superación de décadas de violencia. En este sentido, subrayó la importancia de que Colombia sea escuchada y considerada en la búsqueda de soluciones para los conflictos mundiales.
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies