Bukele informó a través de su cuenta en la red social X que los pandilleros fueron trasladados desde las prisiones ubicadas en Izalco (occidente), Ciudad Barrios (oriente) y San Vicente (centro).
Hasta el anuncio del mandatario, las autoridades de Seguridad de El Salvador no habían informado sobre el movimiento de reos, y los detalles de este traslado aún se desconocen. El presidente no especificó cuántos pandilleros se encuentran actualmente en el centro penitenciario, que abarca 23 hectáreas y fue inaugurado a finales de enero del año pasado.
El presidente publicó en X que a los miembros de estas bandas se les llevó desde las prisiones ubicadas en Izalco (occidente), Ciudad Barrio (oriente) y San Vicente (centro).
Aseguró que en el Cecot “pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel”.
«Esta madrugada, trasladamos a más de 2,000 pandilleros desde los penales de Izalco, Ciudad Barrios y San Vicente, hacia el CECOT.
Ahí pagarán por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo; incomunicados con el exterior, sin posibilidad de salir, ni de ordenar crímenes desde la cárcel».
Más en América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies