El médico cubano Darsi Ferrer, puso fin ayer a su huelga de hambre que mantuvo por 24 días desde el pasado 20 de marzo, al lograr que el gobierno de Cuba acceda a su demanda de tener un proceso judicial.
En julio de 2009, Ferrer fue detenido sin juicio alguno y estaba preso sin proceso judicial, por lo cual el médico cubano entró en huelga de hambre.
En el 2006, Ferrer realizó un informe sobre el uso de la tortura como método de castigo en Cuba, así como la situación desfavorable de los hospitales de la isla.
Ante estas demandas, Ferrer fue detenido bajo los cargos de adquirir ilegalmente dos sacos de cemento y otros materiales.
El médico detenido solía organizar cada 10 de diciembre marchas pacíficas en un parque cercano a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en esta ciudad.
Ferrer fue declarado preso de conciencia a principios de año por Amnistía Internacional, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, le concedió en marzo último la mención honorífica de Defensor de la Libertad 2009.
Más en Cultura
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies