El torero español José Tomás fue dado de alta hoy por los médicos del hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes (centro de México), informó a Efe una fuente cercana al diestro.
José Tomás, que fue gravemente herido en el tercio superior del muslo izquierdo el pasado sábado por el quinto toro de la tarde en la plaza de Aguascalientes, abandonará el hospital en las próximas horas, dijo a Efe Salvador Boix, apoderado del diestro madrileño.
El torero «se encuentra en condiciones de volver a casa», agregó la fuente, que aclaró que los médicos darán seguimiento a la evolución de su estado de salud.
José Tomás fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada en el hospital Hidalgo de Aguascalientes tras recibir una gravísima cornada el sábado 24 de abril de parte de «Navegante», el quinto toro de la tarde de la ganadería mexicana de Pepe Garfias.
Ese día el diestro perdió mucha sangre en su trayecto de la Plaza Monumental de Aguascalientes al hospital.
En días pasados, el padre de José Tomás, Tomás Román, dijo que su hijo pasaría una temporada en Aguascalientes donde el diestro tiene una casa para empezar la recuperación antes de regresar a España.
Más en Cultura
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies