El popular cantante peruano de boleros Luis «Lucho» Barrios murió hoy a los 75 años en el hospital Dos de Mayo de Lima víctima de varias dolencias en riñones, corazón y pulmones, confirmaron fuentes médicas.
«El artista nacional presentó fallas multiorgánicas. Su corazón, riñones y pulmones no resistieron», informó el director del hospital Dos de Mayo, José Fuentes, en una rueda de prensa.
El médico precisó que esta madrugada se sometió al cantante a un tratamiento de diálisis, porque se trataba de un paciente con diabetes e hipertensión, «pero su organismo ya no resistió» y falleció a las 7.30 (12.30 GMT).
El intérprete de populares canciones como «Mi niña bonita» estaba internado de urgencia desde el martes debido a un coágulo en los pulmones e insuficiencia renal, y su pronóstico era reservado, según informó el ministerio de Salud de Perú.
Barrios, nacido en la ciudad portuaria del Callao, grabó 150 álbumes y cerca de mil canciones que le han valido ganarse apelativos como el «Amo del bolero» en Ecuador y el «Rey de los cebolleros (por hacer llorar)» en Chile, donde era muy conocido y apreciado pues inició su carrera musical en la ciudad chilena de Arica.
Precisamente, el gobierno chileno otorgó a Lucho Barrios en 2002 una condecoración en reconocimiento a su trayectoria musical de más de 40 años y por su importante contribución a la hermandad entre Chile y Perú.
Entre los premios recibidos a lo largo de su carrera también destaca el que la Organización de Estados Americanos (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto.
Más en Cultura
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies