Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los científicos subrayan que el alcohol no cura enfermedades, ni previenen la depresión

Quienes beben son más felices y sanos que los abstemios, según estudio

Según reveló una reciente investigación científica destinada a descubrir cómo el modo de vivir afecta la salud

Redacción 24 May 2010 - 16:35 CET
Archivado en:

Los aficionados a la cerveza y el vino son más sanos y felices que los abstemios, reveló una reciente investigación científica destinada a descubrir cómo el modo de vivir afecta la salud y el estado emocional de la persona, escribió hoy el diario británico The Sun.

Investigadores franceses lograron probar que los adultos que beben dos pintas (un poco más que un litro) de cerveza o un par de copas de vino al día sufren depresiones, enfermedades cardiovasculares y pulmonía con menos frecuencia que los abstemios.

Según la investigación, los aficionados a la cerveza y vino practican deportes con más frecuencia que sus colegas abstinentes.

Además, los que prefieren el vino se alimentan mejor.

No obstante, los científicos subrayan que el alcohol no cura enfermedades, ni tampoco lo recomiendan para prevenir la depresión.

 

Más en Cultura

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by