Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Arranca la feria de fotografía con galerías de arte internacionales en Lima

12 Ago 2010 - 08:53 CET
Archivado en:

La fotografía será la protagonista de la feria internacional que comenzó hoy en Lima y que reúne en una veintena de puestos a galerías de arte de Perú, Argentina, Chile y Uruguay, informaron a Efe los organizadores.

El director del encuentro, Gastón Deleau, explicó que «Lima Photo 2010» es un «desprendimiento» de la muestra «Buenos Aires Photo», que nació hace seis años en la capital argentina para exponer el trabajo fotográfico de diferentes artistas latinoamericanos.

En esta primera edición de la feria que tiene lugar en Lima hasta el próximo domingo, Deleau destacó los archivos fotográficos con que se rendirá homenaje a Sameer Makarius, de Argentina, y Martín Chambi, de Perú.

Con Buenos Aires como ciudad invitada del encuentro, el también director del grupo argentino «Arte al Día» confió en que la propuesta tenga «buena aceptación» por parte del público en general y expresó su intención de que pueda llevarse a cabo cada año en agosto.

A su juicio, destaca la calidad fotográfica de Marcos López, Javier Silva, Dino Bruzzone, Esteban Pastorino, entre otros autores, y los trabajos expuestos en la galería de arte Lucía de la Puente de Perú.

La feria contará, además, con varios coloquios y conferencias, como las que darán los herederos de Makarius y Chambi sobre la obra de estos dos artistas ya fallecidos, mientras que el crítico de arte peruano Jorge Villacorta hablará sobre el coleccionismo actual.

Más en Cultura

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by