Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sale al mercado del cuarto LP del exprimer ministro italiano

Silvio Berlusconi canta al «verdadero amor» en su cuarto disco

'Il Cavaliere' había planeado sacarlo en octubre, pero tuvo que aplazarlo por problemas técnicos

22 Nov 2011 - 18:41 CET
Archivado en:

Más información

Berlusconi confía en volver al poder y pone a España como ejemplo

En un principio el lanzamiento del disco ‘Il Vero Amore’ había sido anunciado para el mes de octubre pero se ha visto retrasado hasta hoy por «problemas técnicos», explicó Mariano Apicella a principios de noviembre.

El cantante pone la voz y el exprimer ministro italiano, la letra. Silvio Berlusconi olvida los escándalos de la menor Ruby o las fiestas de Villa Certosa y compone historias sobre «el verdadero amor».

«Un saxo que no va, una batería que no suena. Pero ahora está todo listo», señalaba el cantante napolitano en unas declaraciones recogidas por Efe cuando anunció que el lanzamiento se retrasaba hasta el 22 de noviembre.

De este modo, Apicella quiso desmentir las conjeturas hechas por algunos medios de comunicación, que atribuían el retraso a posibles problemas del mandatario o quizá a la inoportunidad del momento, vista la difícil situación que atravesaba ya en octubre Italia en el ámbito económico, antes de que Berlusconi se viera obligado a dimitir.

Discografia de ‘Il Cavaliere’

Berlusconi y Apicella han trabajado durante un año en el que es el cuarto disco del dúo, ‘Il Vero Amore’, después del «debut» en 2003 con ‘Meglio una canzone’ (Mejor una canción).

El segundo disco llegó en 2005 bajo el título ‘L’ultimo amore’ (El último amor) y un año después Berlusconi rindió homenaje a la música napolitana con el disco ‘Napoli nel cuore’ (Nápoles en el corazón).

La colaboración entre el primer ministro y el cantante napolitano nació después de que Berlusconi le conociera durante un congreso político en 2001 en el Hotel Vesuvio, donde Apicella se dedicaba a cantar con su guitarra a los enamorados y comensales del restaurante.

 

Más en Cultura

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by