Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

CURIOSIDADES EGIPCIAS

Enigmas: La maldición de Tutankamón, el faraón que mata a todo el que se acerca

Había una inscripción en la entrada que decía: "La muerte recogerá con alas ligeras a aquel que toque la tumba del faraón"

Yéssica Salazar Actualizado: 14 Sep 2023 - 09:42 CET
Archivado en:

Más información

Así era el ‘rostro real’ de la reina Nefertiti según la tecnología 3D

Egipto pide oficialmente a Alemania que devuelva el busto de la reina Nefertiti

La maldición de Tutankamón es una leyenda según la cual todos aquellos que perturban la tumba del gobernante egipcio, también conocido como el «Faraón Niño«, experimentarán consecuencias nefastas o incluso la muerte.

La tumba de Tutankamón fue descubierta el 4 de noviembre de 1922, en el Valle de los Reyes, Egipto, por el arqueólogo británico Howard Carter.

La tumba estaba repleta de tesoros y artefactos funerarios, lo que la convirtió en uno de los descubrimientos arqueológicos más famosos y significativos del siglo XX.

Se ha hablado mucho sobre la maldición que rodea la tumba de Tutankamón debido a una serie de inusuales y trágicos eventos que ocurrieron poco después del descubrimiento.

Varias personas relacionadas directa o indirectamente con la excavación y el estudio de la tumba murieron en circunstancias extrañas o inesperadas, lo que llevó a algunos a especular que la tumba estaba maldita.

A lo largo de los años, muchos egiptólogos y científicos han cuestionado la existencia real de la maldición y han argumentado que los eventos trágicos podrían haber sido simplemente coincidencias… pero nunca se sabe.

EL FARAÓN NIÑO

Tutankamón, nació en el año 1341 a.C. y con apenas nueve años de edad se convirtió en faraón de Egipto.

Su reinado duró una década porque murió repentinamente.

No tuvo tiempo de llevar a cabo obras admirables.

La fama se debe al descubrimiento de su tumba, prácticamente intacta, en la que se encontró su momia con el vestuario real fúnebre casi completo.

Y había una inscripción en la entrada que decía:

“La muerte recogerá con alas ligeras a aquel que toque la tumba del faraón”.

SECRETOS DEL FARAÓN

Más en Cultura

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by