El corredor emergente Darren Ford llegó a la tercera base en un mal lanzamiento y pisó la registradora con la carrera de la diferencia aprovechando un error del receptor dominicano Miguel Olivo y llevó a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 2-1 sobre los Rockies de Colorado.
Ford pisó la registradora en el octavo episodio para darle el triunfo a los Gigantes en su primer juego en las Grandes Ligas.
El emergente, que fue llamado a la Doble-A, incluso llegó tarde al juego e ingresó al campo en el segundo episodio porque no alcanzó la conexión del vuelo rumbo a San Francisco.
Pero al final se convirtió en el jugador sorpresa en la victoria de los Gigantes.
Entre los bates latinoamericanos el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres se fue de 4-0; el guardabosques dominicano José Guillén, de 3-1 con anotada; el tercera base venezolano Pablo Sandoval, de 3-0, y el parador en corto dominicano Juan Uribe, de 0-0.
La victoria la consiguió el abridor Tim Lincecum (12-9) en ocho episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y ponchó a nueve.
El derrotado fue el dominicano estelar Ubaldo Jiménez (17-6) en ocho episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a 10.
Jiménez falló por quinta ocasión en conseguir su triunfo número 18, con el que habría impuesto marca en la franquicia. El dominicano perdió su tercer inicio consecutivo y la cuarta decisión consecutiva, desde el pasado 4 de agosto.
Por los Rockies el guardabosques venezolano Carlos González se fue de 4-3 con anotada y remolcada; su compatriota el tercera base Melvin Mora, de 4-1, y el receptor dominicano Miguel Olivo, de 3-0.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies