El abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez lanzó cinco episodios y llevó a los Gigantes de San Francisco al título de la División Oeste de la Liga Nacional, después de que estos vencieron 3-0 a los Padres de San Diego.
Los Gigantes regresaron a la fase final después de una ausencia de seis temporadas, y esta vez lo hicieron como campeones de División.
La novena de San Francisco se hizo de su primera corona y boleto a la final desde la temporada del 2003.
Los Gigantes deberán enfrentar a los Bravos de Atlanta, que con la derrota de los Padres se apoderaron del comodín, a partir del juegos en su campo del «AT&T Park», teniendo a su estelar Tim Lincecum bien descansado para abrir la fase final.
Los Padres se perdieron la oportunidad de forzar a un juego de desempate el lunes para definir el título de la Oeste, con los Gigantes. El equipo que hubiera perdido ese juego habría tenido que viajar a Atlanta, para determinar al ganador del comodín de la Nacional.
Sánchez (13-9) lanzó cinco episodios, permitió tres imparables, dio cinco pasaportes y retiró a cinco por ponche.
Entre la batería latinoamericana el parador en corto dominicano Juan Uribe, de 4-1; el tercera base venezolano Pablo Sandoval, de 4-1, y el guardabosques puertorriqueño Andrés Torres, de 3-1;
El derrotado fue el abridor Matt Latos (14-10) en seis episodios, permitió ocho imparables, dos carreras y ponchó a cuatro.
Por los Padres el primera base mexicano Adrián González, de 4-1.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies