Vergonzoso momento el vivido este martes 17 de noviembre de 2015 en Estambul, y que para algunos hará quizás replantearse si Turquía se merece o no figurar en la lista de espera para entrar con buen pie en la UE.
Pocos países de la Unión ven con buenos ojos la llegada de Ankara. Entre los que se resisten con más tozudez figuran, además, nada menos que Francia y Alemania. Pero la crisis de los refugiados ha cambiado la atmósfera política, y la canciller Merkel se ha comprometido ante el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a volver a poner en marcha el proceso de adhesión.

A cambio, el Gobierno del mentado promete colaborar con la UE de modo más activo, para frenar la oleada de sin papeles que llegan al sur de Europa procedentes de sus campos de refugiados.
«¡ALLAUH AKBAR!»
Ejemplo de la ‘buena actitud’ de algunos es la que da fe el vídeo que acompaña estas líneas, donde se escucha cómo numerosos aficionados turcos boicotearon a voz en grito el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París, antes del comienzo del partido de fútbol entre Turquía y Grecia.
Una ruidosa pitada y gritos de «Alá es grande» enturbiaron el momento de duelo por los 130 muertos de los atentados yihadistas, mientras los futbolistas de ambas selecciones guardaban un silencio respetuoso entrelazados en torno al círculo central.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies