Dale Ball, un coleccionista de California, compró un cromo por dos dólares (el equivalente a 1,76 euros) no podía imaginar que ese acto podría cambiarle la vida para siempre.
El lo compró en una tienda de Sparks, allí incluso le rebajaron algo del precio final porque había una promoción.
El cromo corresponde a la leyenda del béisbol Babe Ruth, cuándo el dependiente le dijo el precio le pareció excesivamente barato por lo que quiso saber la razón a lo que el vendedor le contestó que no encontraba ningún álbum al que perteneciera, por lo que pensaba que se trataba de una falsificación.
Estaba claro que no sabía que realmente podría tratarse de una reliquia y es que este cromo de Dale Bell podría ser una de las dos copias que existen en todo el mundo de la pieza. Los dos únicos cromos fueron impresos en 1921 por la Shotwell Company.
El coleccionista no obstante decidió investigar por su cuenta. Llevó la copia a un tasador de Beverly Hills, quien le explicó que podría tratarse de uno de los cromos originales.
Ahora a falta ahora recibir el certificado de autenticación, el trámite que convertiría el cromo adquirido por menos de dos euros en uno de valor incalculable.
Bell ha decidido que de ser una pieza única, destinaría el dinero que obtendría de ella a ayudar a sus padres a retirarse y también le daría parte de las ganancias al vendedor de la casa de empeño que le proporcionó el cromo.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies