Las autoridades mexicanas han encontrado en una playa del estado de Tamaulipas (noreste), situado en el litoral de la costa del golfo de México, restos de crudo en estado sólido, tras lo cual se ha abierto una investigación para ver si proceden del vertido de BP, que ha causado una auténtica catástrofe ecológica en la costa medidional de Estados Unidos.
El hallazgo tuvo lugar en la playa Miramar, una de las más visitadas de Tamaulipas, situada próxima a la localidad de Ciudad Madero, y fue localizado por efectivos locales de Protección Civil, informa la agencia estatal mexicana ‘Notimex’.
Tras encontrar este primer resto de fuel se peinó toda la playa, si bien no fueron hallados más que pequeñas cantidades de crudo adicionales. Ante la posibilidad de que estos restos sean el preludio de una ‘marea negra’ que se precipite contra las costas del estado, las autoridades locales han anunciado que abrirán una investigación para determinar la procedencia del crudo y que mantienen contacto constante con las autoridades federales.
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies