Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El cupón fue vendido en un quiosco de prensa ubicado en la capital valenciana

Los 11 millones de euros del 11/11/11 de la ONCE caen en Valencia

ONCE ha repartido casi 44 millones de euros por toda España con el sorteo

Periodista Digital 12 Nov 2011 - 17:34 CET
Archivado en:

Más información

Mujer en paro y con tres hijos devuelve 16.000 euros encontrados

El hombre más rico de Irlanda se declara en bancarrota

El primer premio del sorteo de la ONCE 11/11/11, de 11 millones de euros, ha caído en Valencia, según ha informado este 12 de noviembre de 2011 la organización en un comunicado.

Los once premios de un millón de euros han ido a parar a Barcelona, Vizcaya, Murcia, Málaga, Jaén, Sevilla, Córdoba, Granada, Almería y Tarragona.

El cupón premiado con 11 millones de euros en el sorteo de este viernes ha sido el 26516 , serie 135, que fue vendido en un quiosco de prensa ubicado en la calle Totana número 1 de la capital valenciana por su propietario Enrique Abellán Muñoz.

En total, ONCE ha repartido casi 44 millones de euros por toda España con el sorteo 11/11/11, entre ellos los once premios de un millón de euros que han caído en las siguientes localidades:

 

 

Anuncio en Facebook

Enrique Abellán, propietario del quiosco de prensa de Valencia que ha vendido el premio mayor del sorteo extraordinario, anunció el número ganador en la página del establecimiento en Facebook sin saber que lo había vendido él.

Abellán desconoce quién de sus clientes se ha llevado el «gordo» de la ONCE, con un premio de 11 millones de euros, ya que su quiosco Totana, en el barrio de la Olivereta, ha vendido más de 350 cupones y desde el martes ya había agotado todos sus números.

El quiosquero ha explicado a Efe que ha conocido por la mañana por internet el número ganador, el 26.516 de la serie 135, sin sospechar que lo había vendido él mismo.

Abellán ha colgado en el perfil de Facebook del establecimiento el número del cupón agraciado y un anuncio diciendo que se había vendido en Valencia, para avisar a sus clientes, aunque todavía no sospechaba que lo había vendido él mismo, algo que ha conocido «un rato después».

«No tengo ni idea de quién se ha llevado el premio», reconoce el propietario, que por primera vez vende cupones de la ONCE y ya ha colgado un cartel en la puerta del local donde da a conocer que ha repartido el primer premio del sorteo.

Ha podido comprobar que, con el sorteo extraordinario del 11/11/11 de la ONCE, «la gente se ha vuelto loca» y al principio de la semana ya se habían agotado.

Según Abellán, si este sorteo ha funcionado «tan bien» ha sido principalmente por el importe del premio, pero también por «la publicidad y por la fecha, que es un poco curiosa».

 

Más en Economía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by