Más información
El veto de Argentina a las importaciones de jamón español es una «medida proteccionista más» decidida por este país, que busca así equilibrar su balanza por cuenta corriente, opina el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
Este 10 de mayo de 2012, tras presentar en un desayuno informativo al director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva, García-Margallo ha recordado que la medida decidida por Argentina afecta también a las importaciones dejamón de Italia y Brasil.
Argentina compró el año pasado a España 274 toneladas de jamones, valoradas en 2,3 millones de dólares (1,77 millones de euros), mientras que las importaciones de jamones italianos totalizaron 199 toneladas y las de producto brasileño 241 toneladas.
El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner busca favorecer a los productores nacionales de jamón, si bien algunos establecimientos argentinos han advertido de que será difícil reemplazar un producto tan identificado ante su clientela como el jamón serrano o ibérico español.
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies