Más información
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva declaró este viernes 21 septiembre 2012 en México que la crisis económica global deriva de una «falta de liderazgo» para acotar los problemas en Europa que se ha cebado con países como España, atenazada por una delicada falta de empleo.
Durante una intervención en una jornada con 10.000 universitarios que son becarios de la Fundación Telmex, Lula afirmó:
«Yo nunca me imaginé ver en España que hubiera un 40% de desempleo entre los jóvenes, un 20% de desempleo entre la población general».
El exlíder sindical y fundador del Partido del Trabajo (PT), el mayor de izquierda en América Latina, dijo que:
«Brasil, que históricamente tenía índice de un 12-14%, hoy tiene solamente un 6% de desempleo, más o menos, un estándar para Europa que siempre envidiábamos en las décadas anteriores».
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies