El auge que está sufriendo la industria avícola en los EEUU no se está viendo correspondido en la situación laboral de sus empleados. Eso es lo que se desprende del informe que la ONG Oxfam ha presentado en torno al trato que reciben los trabajadores de este sector.
Según los datos de la organización, muchos de los operarios deben pedir permiso a sus superiores para poder ir al baño, e incluso se ven obligados a llevar pañales para no dejar su puesto de trabajo y así no bajar los niveles de producción.
El documento se ha elaborado en base a las entrevistas que la ONG realizó a decenas de trabajadores de la industria avícola entre 2013 y 2016. En él se expone cuáles son las condiciones laborales a las que se enfrentan los empleados de este tipo de factorías, algunas de las cuales podráin incluso suponer una amenaza para la vida.
«Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar mientras se preocupan por su salud y la seguridad laboral. Y no es solo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves»,
denuncia el informe.
Más en Economía
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies