OTTUMWA (IOWA), 28 (Reuters/EP)
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó este martes la necesidad de reformar el sistema inmigratorio del país y anunció duras medidas contra las empresas estadounidenses que contraten indocumentados de forma intencionada.
«Lo que quiero es un sistema en el que aseguremos nuestras fronteras (…) y que empecemos a tomar medidas duras contra las compañías que intencionadamente contratan trabajadores indocumentados y que hacen descender los salarios de los trabajadores estadounidenses», señaló Obama durante un discurso pronunciado en la localidad de Ottumwa, estado de Iowa.
El presidente norteamericano dijo que el Congreso debe trabajar en «una ley de sentido común» que establezca un aumento de la seguridad en las fronteras pero que reconozca también las necesidades humanitarias de los inmigrantes indocumentados que actualmente viven en Estados Unidos. «Espero que podamos tenerla pronto», indicó.
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies