La cantante colombiana Shakira afirmó ayer que la ley estatal SB1070 en Arizona (EE.UU.) «ataca los derechos civiles y humanos de los latinos», durante su visita a este estado donde expresó su solidaridad con la comunidad inmigrante.
«Estoy aquí para prestar mi voz y dar mi apoyo a la comunidad latina, para expresar mi oposición abierta y pública a esta ley».
La artista no pudo contener las lágrimas al escuchar la historia de una joven que le contó cómo ella y su madre decidieron dejar México donde eran víctimas de discriminación racial.
«Estoy segura de que si esta ley toma efecto, muchas familias se verán privadas de tener acceso a los recursos más básicos y más vitales que ofrece el Gobierno como hospitales públicos, programas de alimentación y de atención infantil, entre otras tantas cosas», dijo la artista que se ha destacado por sus labor humanitaria.
Shakira compartió su tiempo con jóvenes y familias que podrían verse directamente afectados por la nueva ley estatal, que se espera entre en vigor a finales de julio o principios de agosto.
Afirmó que como latina cree fuertemente en la idea de dar oportunidades para todos, al tiempo que reconoció estar sumamente preocupada por la implementación de esta ley y las consecuencias que pueda tener en las familias trabajadoras hispanas.
«EL INMIGRANTE LATINO HA GENERADO RIQUEZA»
Aunque reconoció no ser una «experta» en la Constitución, aseguró que ésta protege a todos los seres humanos que viven en el país.
«Con o sin documentos, todos somos personas, creo que la grandeza de este país se ha forjado con el sueño de estos inmigrantes, no podemos permitir que el sueño de los inmigrantes latinos sea aplastado», enfatizó.
Asimismo indicó que es un error de concepto pensar que los latinos le quitan el trabajo a los ciudadanos estadounidenses, porque «el inmigrante latino por décadas ha generado crecimiento y riqueza para este país, el inmigrante ha prevenido de muchas formas que empresas de este país se vayan a otros países como China», reiteró la cantante.
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies