El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha confirmado hoy que hay cinco menores entre los 38 inmigrantes argelinos llegados anoche a bordo de tres pateras a las costas de Cartagena y ha indicado que todos ellos presentan un buen estado de salud.
Tras la rueda de prensa de un programa de seguridad en centros escolares, y a preguntas de los periodistas, González Tovar ha indicado que, en lo que va de año, han llegado hasta las costas murcianas 72 inmigrantes, todos ellos de nacionalidad argelina, a bordo de cinco pateras.
Asimismo ha señalado que, excepto los menores, que pasarán a ser tutelados por la comunidad autónoma, el resto de inmigrantes interceptados ayer serán repatriados a Argelia, país de donde proceden todas las personas que durante los últimos años han llegado a las costas de la región en patera.
González Tovar ha destacado el funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que este año ha permitido detectar las embarcaciones entre las 12 y las 22 millas de distancia de la costa, «con lo que se atiende más rápidamente a las personas que viajan en ellas y se evitan riesgos posteriores», ha resaltado.
Ha incidido en la importancia de trabajar desde el país de origen para erradicar las mafias que conciertan estos viajes y que «cobran a los inmigrantes precios variables que oscilan entre los 800 y los 1.200 euros aproximadamente».
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies