La Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Catherine Ashton, se comprometió hoy, coincidiendo con el Día Mundial de los pueblos indígenas, a hacer todo lo posible para que cesen las «discriminaciones y desigualdades» hacia estos pueblos «no sólo como un principio sino, sobre todo, en la práctica».
«Rendimos homenaje hoy a la inmensa aportación que suponen sus tradiciones y sus conocimientos para el patrimonio cultural de la Humanidad y para el desarrollo sostenible de nuestro planeta», sostiene Ashton en un comunicado.
A su modo de ver, al estar a medio camino de la Segunda Década Internacional de los Pueblos Indígenas (2005- 2015), ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que se ha hecho y lo que queda por hacer para proteger los derechos de estos pueblos, tal y como se enuncian en la declaración de Naciones Unidas sobre los pueblos autóctonos, para garantizar un trato igualitario.
«Los principios son justos, pero hay que llevarlos a la práctica. Lamentablemente en todo el mundo los pueblos indígenas siguen siendo objeto de discriminación y desigualdad de trato», prosigue Ashton.
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies