El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha accedido a reunirse con los manifestantes para buscar una solución a las protestas, que se extienden por cuarto día consecutivo, en demanda de mejores salarios y destitución de al menos tres ministros, según ha informado la cadena británica BBC.
Morales ha recibido a una treintena de dirigentes sindicalistas en un encuentro que ha culminado sin resultados, pero que está previsto que continúe este mismo domingo.
La huelga, segunda de carácter general e indefinido en más de cinco años de Gobierno del también sindicalista Morales, fue declarada para exigir un aumento salarial mayor al 10 por ciento decretado el mes pasado, medida insuficiente de la que los sindicatos responsabilizaron a los ministros de Economía, de Trabajo y de Salud.
Las movilizaciones provocaron disturbios en la ciudad más poblada del país, La Paz, y los manifestantes habían amenado con radicalizar su protesta ante la negativa del gobierno a recibirlos para negociar.
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies