El secretario general del PSOE en Melilla, Dionisio Muñoz, rechazaba este lunes la posibilidad de que los marroquíes residentes en Melilla y Ceuta puedan votar en las elecciones municipales. En este sentido, ha asegurado que la polémica suscitada a raíz de las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, es «estéril» y que se trata de «una reflexión».
Muñoz ha asegurado que «Melilla y Ceuta pueden estar muy tranquilas», ya que, en cualquier caso, ambas ciudades cuentan con un Estatuto de Autonomía y con una situación «singular», por lo que se mostró «seguro» de que, como mínimo los dos grandes partidos nacionales –PSOE y PP– «se pondrían de acuerdo para responder de una manera que se garantizaría lo mejor para las ciudades autónomas y para el conjunto del país».
El secretario general socialista melillense ha aclarado así la afirmación de la ministra sobre la reforma de la Constitución de Marruecos y la posibilidad de aprobar la reciprocidad para que los marroquíes residentes en España puedan ejercer el voto en las municipales.
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies