Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Tres embarcaciones con más de 800 inmigrantes llegaron a Lampedusa

14 Ago 2011 - 14:11 CET
Archivado en:

Dos embarcaciones con 426 inmigrantes a bordo llegaron hoy a la isla italiana de Lampedusa, mientras que una tercera con otros 377, que se encontraba en aguas maltesas, fue ayudada a llegar a tierra por la marina militar de Italia.

Las embarcaciones fueron avistadas ayer por la Guardia costera, pero sólo a partir de la madrugada pudieron ayudarlas a arribar a la costa, informan fuentes de la policía costera italiana.

La primera barcaza estaba averiada y a la deriva a 20 millas de Lampedusa, con 199 inmigrantes a bordo, entre ellos 11 mujeres y 6 niños, y fue remolcada por patrulleras de la Guardia de Finanzas y de la Capitanía del Puerto poco después de la medianoche.

Una lancha motora de los carabineros alcanzó la segunda embarcación a diez millas al sur de Lampedusa, en la que se hacinaban alrededor de 227 personas, de ellas 13 mujeres.

Por otra parte, un barco con 377 inmigrantes que se encontraba a 55 millas al sur de Lampedusa, en aguas maltesas, fue ayudada a llegar a tierra por la marina militar.

Aún no hay noticias de la embarcación con aproximadamente 250 personas a bordo que fue avistada ayer por un pesquero al noroeste de Pantelleria (Sicilia).

Estos inmigrantes se suman a los 320 de origen subsahariano, entre los que había 35 mujeres y 11 niños, que llegaron ayer a las costas de Lampedusa.

A principios de agosto, alcanzaron Lampedusa casi 900 inmigrantes.

Más en Legislación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by