Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ya no bastará con el padrón

Los extranjeros no podrán venir a España a recibir asistencia sanitaria

Se cambiará la Ley de Extranjería para evitar que familiares de residentes extranjeros legales vengan a España "exclusivamente" a recibir atención sanitaria

Periodista Digital 21 Abr 2012 - 12:19 CET
Archivado en:

Más información

Seis medidas para ahorrar 7.000 millones en sanidad

Reino Unido alecciona a sus súbditos para usar la sanidad española

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este 20 de abril de 2012, que el Gobierno va a abordar un cambio en la Ley de Extranjería evitar que familiares de residentes extranjeros legales vengan a España «exclusivamente» a recibir atención sanitaria.

En este sentido, ha explicado que se clarificarán trámites del empadronamiento y que se pedirán «unos requisitos» que no ha explicitado.

Mato ha justificado esta medida señalando «había personas de otros países que residen en España que incorporan en su tarjeta sanitaria a todas las personas de su familia que no viven en nuestro país, que venían a España exclusivamente a recibir atención sanitaria».

Asimismo, ha avanzado que se sacarán de financiación algunos medicamentos «con poco valor terapéutico», que se establecerá una cartera de servicios única en todo el país y que se instará a las farmacéuticas a adecuar los envases de los medicamentos a las duraciones habituales a los tratamientos.

«Estamos pasando una situación muy difícil en España y todos tenemos que colaborar con los que lo están pasando peor y por ello por primera vez los parados sin prestación no pagarán por medicamentos y quienes tienen renta más alta pagarán el 60% del coste de los medicamentos», ha señalado en referencia a los acuerdo adoptados por el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles, que han sido estudiados por el Gobierno.

 

Más en Legislación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by