La organización narcocriminal Primer Comando Capital (PCC), -antaño formada para defender los derechos de la masa penitenciaria brasileña-, celebró su 22 aniversario tirando la casa por la ventana en la Penitenciaría Sant’Ana, en San Pablo: repartió droga y alcohol gratis a las reclusas -en su gran mayoría condenadas por asesinato-.
Así, en lugar de la clásica tarta con velas, se repartieron en una bandeja enormes líneas de cocaína formando la palabra «PCC 15.3.3 22 años» Las invitadas, salidas de madre, esnifaban en vez de soplar.
La celebración ocupó un pabellón entero de la prisión y contó con todos los condimentos. Además de la coca, había marihuana y cachaça para todas.
La impunidad con la que se manejan estos grupos es tan grande que no dudaron en filmar todo, para luego subirlo a Internet.
Obviamente, no tardó mucho en viralizarse y desatar un escándalo.

Las represalias tampoco se hicieron esperar. La justicia ya abrió una investigación sobre los responsables de la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP). Además, pidió identificar a las participantes.

La líder que se puede ver en la segunda parte del video, hablando a la multitud, es Candida Maria Santanta Bispo.
La SAP tomó por su parte la decisión de despedir al director de seguridad de la cárcel y a sus subordinados.
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies