El hermano de Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París que huyó a Bélgica tras los mismos, le ha aconsejado este martes que «se entregue a la Policía» y ha insistido en que la familia no estaba al tanto de las actividades islamistas de éste y de otro de sus miembros, Brahim, que se inmoló en uno de los escenarios de los ataques.
Según ha dicho, la familia se pregunta «dónde está, si tiene miedo, si come», pero para él
«lo mejor sería que se entregara para que la justicia pueda esclarecer toda esta historia».
LA FAMILIA NO SABÍA NADA
En este sentido, Mohamed, que ha reiterado que la familia no sabía nada, ha incidido en que su hermano «aún no ha declarado ante la Policía y todavía sigue siendo inocente».
Por otra parte, ha indicado que Salah era musulmán «practicante».
«Yo soy musulmán pero no practicante, no rezo, digamos que soy un musulmán que no cumple con ciertas de sus obligaciones»,
ha puntualizado, dejando claro que
«Salah era alguien que no faltaba a sus obligaciones, él rezaba, no bebía, iba de vez en cuando a la mezquita y vestía con vaqueros y camisetas no con ropas que hicieran pensar que era un radical».
«Hace tiempo que Salah y Brahim rezaban, eso no nos permite a nosotros, que vivimos con ellos, determinar si son radicales o no», se ha lamentado, insistiendo así en la tesis de que la familia desconocía las actividades en las que estaban implicados ambos.
Salah está siendo activamente buscado después de que consiguiera huir hacia Bélgica el sábado tras los atentados. Mohamed ha asegurado que la familia desconoce su paradero y lo único que saben es a través de la prensa.
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies