El iraquí Falah Aziz, proclama a los cuatro vientos que lo suyo es la decapitación a mansalva. De momento le ha cortado la cabeza a 50 miembros del ISIS, y ha matado con otras técnicas a otros 80.
Según un reportaje exclusivo del rotativo ‘Expressen‘, se autodenomina «decapitador», y no puede explicar «lo a gusto está» cuando lo hace.
En su foto de perfil en Facebook, Aziz sostiene un cuchillo ensangrentado, mientras que algunos videos lo muestran golpeando y matando a víctimas, así como caminando con una cabeza por la calle. «Día a día, lo juro, los mato como nos han matado a nosotros», asegura.
Aziz lucha contra el grupo terrorista desde el verano de 2014, cuando yihadistas irrumpieron en la ciudad iraquí de Mosul. Actualmente, el hombre forma parte de la quinta división de la Policía Federal de Irak.
El iraquí ha sido acusado por algunos activistas de cometer crímenes de guerra en su lucha contra los fanáticos islamistas, pero él defiende sus acciones. «Ellos nos han impulsado a hacerlo: lo que han hecho ha acabado con nuestra compasión. Cuando encuentras a tu hermano o madre asesinados, ¿qué vas a hacer? Debemos hacerles a ellos lo que nos han hecho a nosotros», se justifica Aziz.
El hombre perdió a sus cuatro hermanos por culpa del Estado Islámico. «Ahora son mártires», asegura. «Uno de ellos era maestro. ¿Qué hizo para ser asesinado? […] Así como mataron a mis hermanos, yo los mato a ellos».
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies