«Doy gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la embajada de Estados Unidos porque me dieron el permiso«
Fueron las palabras de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín «El Chapo» Guzman, quien a las afueras de la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, confirmó este sábado que obtuvo una visa humanitaria para visitar a su hijo en Estados Unidos.(José Torres Marrufo, amigo de «El Chapo», fue extraditado y enfrenta la pena máxima en EEUU)
La mujer dijo que cuando ha hablado con «El Chapo», le asegura «que se encuentra bien, que está todo bien».
Espero que me permitan darle un abrazo, desearía que le dieran su libertad.
«El Chapo» que está preso a la espera de una sentencia por exportar toneladas de droga a ese país, podrá recibir las visitas de su madre, que fue acompañada por las dos hermanas del capo, Armida y Bernarda, quienes también solicitaron el documento.
La mamá de Joaquín «El Chapo» Guzmán, Consuelo Loera, fue captada en su arribo a la Ciudad de México.
La mujer, de 89 años, llegó al lado de sus otras dos hijas, Bernarda y Armida, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La mamá del capo fue grabada en una silla de ruedas mientras esperaba, junto con sus familiares, un vehículo. Una de las hermanas de «El Chapo» se negó a hablar con las cámaras de Telemundo.
Este medio informó que Consuelo Loera y las hermanas de Joaquín Guzmán se encuentran en la capital del país porque hoy tuvieron una cita con autoridades migratorias en la Embajada de Estados Unidos.
En febrero pasado, Loera Pérez le pidió al presidente mexicano, en una carta en la que se dijo «afligida y desesperada» que la apoyara para obtener visas humanitarias que le permitieran visitar a su hijo.
«Tengo sin verlo más de cinco años y (con) mi avanzada edad y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantiene viva», escribió en la misiva que divulgó el propio López Obrador.
En esa carta le pidió también que Guzmán sea repatriado a México.
Tras un mediático juicio de tres meses en la corte de Brooklyn, el exjefe del cártel de Sinaloa fue declarado culpable el 12 de febrero de exportar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos.
Debe ser sentenciado el 25 de junio y enfrenta una posible cadena perpetua.
Sus abogados anunciaron que apelarán el veredicto tras la sentencia y también piden un nuevo juicio, alegando que algunos miembros del jurado siguieron la cobertura del primer proceso en los medios y por ende violaron las órdenes del juez.
Con información de AFP
Más en Legislación
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies