Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EL PRESIDENTE ALABA A SU PUBLICO

«¡Enviadla de vuelta (a su país)!», corean los seguidores de Donald Trump sobre una de las congresistas del ‘Escuadrón’

Jesús Mitchelle Torres 18 Jul 2019 - 18:18 CET
Archivado en:

Más información

Donald Trump: «China y EEUU aún tienen mucho por recorrer antes de un acuerdo comercial»

Donald Trump endurece todavía más las normas para dar el asilo de centroamericanos

Está caliente el verano en EEUU y no sólo por la temperatura ambiente.

Los cánticos racistas del público en el mitin político de este miércoles del presidente estadounidense, Donald Trump, contra una congresista musulmana nacida en Somalia, han elevado este 18n de julio de 2019 aún más la tensión y las críticas de xenofobia al mandatario.

«¡Enviadla de vuelta! ¡Enviadla de vuelta!», entonaron los seguidores de Trump en el acto de campaña que el neoyorquino celebró en Greenville (Carolina del Norte), después de cargar contra la legisladora Ilhan Omar, que representa en el Congreso de EEUU uno de los distritos de Minesota.

 

La controversia ha ido creciendo desde que el pasado domingo Trump atacase en Twitter a un grupo formado por cuatro jóvenes congresistas demócratas, conocido como «El Escuadrón» y que integran la latina Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y las musulmanas Rashida Tlaib y la mencionada Omar.

«No aman nuestro país. Están tan enfadadas. Si no les gusta, dejen que se vayan, dejen que se vayan»-

Eso ha apuntado el presidente en el acto electoral.

Todas ellas son ciudadanas estadounidenses y tres de ellas nacieron en el país: Ocasio-Cortez en Nueva York, Tlaib en Detroit (Michigan) y Pressley en Chicago. Omar, por su parte, nació en Mogadiscio (Somalia), pero obtuvo la ciudadanía estadounidense cuando era adolescente, después de llegar como refugiada al país junto a su familia.

La congresista reaccionó desde su cuenta de Twitter, en la que citó un poema de la escritora aforamericana Maya Angelou. «Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero aún así, como el aire, me levantaré».

 

El mandatario alabó al público del acto electoral, sin mencionar los cánticos, al volar de regreso a Washington.

«Qué multitud y qué gran gente. El entusiasmo va a acabar con nuestros rivales de la izquierda radical».

Eso afirmó Trump, cuyas palabras han generado contundentes reacciones entre la oposición demócrata, especialmente entre los aspirantes a la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020.

Kamala Harris, la senadora por California y una de las favoritas a la candidatura, calificó las declaraciones de «viles, cobardes y xenófobas». «Es racista. Ensucia la oficina del Presidente. Es hora de sacar a Trump del cargo y unir al país», remarcó Harris.

Más en Legislación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by