Más información
Las consecuencias del proceso de paz en Colombia ya generan sus primeros resultados en las instituciones, uno de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tomó posesión en el parlamento generando con ello múltiples reacciones.
Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich», tomó el pasado martes posesión de su curul después de que el pasado 30 de mayo recobrara la libertad tras estar 416 días preso por la solicitud de extradición de Estados Unidos por narcotráfico, proceso que sigue adelante.
El presidente colombiano Ivan Duque opinó desde Argentina que Santrich es un «mafioso» y mantuvo sus esperanzas en que la Justicia lo condene por narcotráfico.
Pero Santrich no opina lo mismo, dijo que Duque «no debe prejuzgar» sino «dejar que las cortes actúen».
Además, señaló que «si la justicia colombiana funciona en derecho» el partido FARC logrará «una victoria más» porque «quienes han hecho los montajes (en su contra) van a tener que responder».
En las redes sociales y en los medios colombianos se hizo viral la reacción del diputado por el Partido Conservador, Jaime Felipe Lozada, representante a del parlamento por el Departamento del Huila, manifestó su indignación renunciando a su candidatura a la presidencia de la Camara de Representantes del Congreso, dejando claro que «Lo combatiremos sin ambages y absoluta determinación, no descansaremos hasta verlo preso en Estados Unidos».
Santrich fue capturado en Bogotá el 9 de abril del 2018 debido a una circular roja de Interpol emitida por Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron la paz el 24 de noviembre de 2016.
Más en PD América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies