Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Trump a los inmigrantes inconformes con las condiciones de los centros de detención: «Que no vengan y problema resuelto»

Jesús Mitchelle Torres 04 Jul 2019 - 12:26 CET
Archivado en:

Tras las denuncias presentadas y las fuertes críticas por las terribles condiciones de los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos, el propio Donald Trump envió un mensaje este miércoles 3 de junio con lo que sería la mejor solución a tal problema:

«Si los inmigrantes ilegales están inconformes con las condiciones en los rapidamente construidos o reformados centros de detenciones, sólo díganle que entonces no vengan. Todos los problemas resueltos!».

Ya qusiera Trump, pero la migración es un fenómeno que va más allá de tal simpleza y el mismo lo conoce, por lo cual se refirió a las leyes de su país, aunque terminó culpabilizando de ello a los demócratas en un segundo mensaje.

«Nuestra Patrulla Fronteriza no la forman trabajadores de hospital, médicos o enfermeras. El problema son las leyes migratorias de los demócratas, que podrían arreglarse fácilmente. Gran trabajo de la patrulla, sobre todo. Muchos de esos inmigrantes ilegales están viviendo mucho mejor ahora que en el sitio de donde vienen, y en condiciones más seguras».

Según el informe de la Inspección General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), elaborado la semana del 10 de junio en los sitios de detención de inmigrantes de la zona de Río Grande, en el sur y este de Texas, la patrulla fronteriza tenía detenidas a 8.000 personas, de las cuales 3.400 llevaban bajo arresto más de las 72 horas, el supuesto límite legal para poder procesar las solicitudes de asilo.

Más en PD América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by