El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez no tiene vergüenza en hacer visible su malestar ante las sanciones de Estados Unidos en contra del régimen cubano y los impidementos que estas representan contra las aspiraciones del régimen de seguir robando el petróleo de los venezolanos con la venia del dictador Nicolás Maduro.
El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin señaló en un comunicado del 24 de semptiembre de 2019 que «EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia».
El Departamento del Tesoro identificó cuatro empresas y cuatro buques que llevan petróleo venezolano y otros productos de Venezuela a Cuba, estas son: Caroil Transport Marine Ltd., Trocana World Inc., Tovase Development Corp., y Bluelane Overseas SA.
Algo que el artículo del Granma (periódico del Partido Comunista de Cuba) citado por Diaz-Canel ha calificado como «injusto».
«Esta injusta medida significa que a las entidades y buques sancionados les serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE. UU. También se les prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas».
Las respuestas contra Diaz-Canel en Twitter no se hicieron esperar, obtuvo muchos mensajes de apoyo de la horda comunista, pero también críticas por el poder que ejerce Cuba ante Nicolás Maduro. Incluso el TIAR salió a relucir.
Más en PD América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies